2012/04/17

El anuncio de la Modernidad. Los míticos Estudios Moro. Visita a la exposición.

Entrada a la Expo
Celia
Soberano
Años 60 y 70
El Águila
El Lobo

El pasado día 31 de marzo fuimos a disfrutar de la visita guiada de la exposición El anuncio del a Modernidad. Los míticos Estudios Moro (1955-1970) en la Sala El Águila, antigua fábrica de cerveza reconvertida en Sala de Exposiciones, biblioteca y archivo de la Comunidad de Madrid.

La idea de ir a hacer la visita guiada fue porque al final nos juntamos como 14 personas para ir y porque es una expo muy facilita que tiene elementos para que sea muy visitable para todo el mundo y que cada uno adaptará a su propia memoria. La verdad que esta visita guiada me gustó bastante menos que la del Museo de Artes Decorativas relacionada con el diseño entre el 1939 y 1975 no por nada, la guía lo hizo bien, explicó todo lo referente a la visita, al trabajo de los hermanos moro, creadores entre otros iconos de la imagen de Celia, de la familia Telerín o del logotipo de los turrones El Lobo, que han formado parte de la infancia de los que tenemos una edad, no mucha pero alguna si. Explicó todo centrado en torno a los Estudios Moro, que está muy bien, pero sin contextualizarlo y creo que, el incluir el trabajo de los hermanos Moro en un panorama nacional e internacional era bastante más que importante. 

De todas formas, la visita es una gozada, el montaje está muy conseguido y, como puede observarse en las fotografías, no sólo se centró en imágenes, sino que se han rescatado tebeos, juegos, merchandising, objetos de la época, etc., para arropar todo el imaginario creado por estos estupendos profesionales de la Publicidad en España. Además, por un precio de risa, 20 €, te puedes llevar un catálogo estupendo con toda la historia y resumen de la exposición con todos los ejemplos de los que se habla en la misma.

La exposición estará hasta el 6 de mayo y las visitas guiadas son gratuitas. 

4 comentarios:

laura dijo...

estuve este finde y me encantó!

Ros dijo...

Ole! estás por Madrid????

laura dijo...

estuve pero sólo el finde :-( me hubiese triplicado para poder hacer mil cosas más, qué ciudad!

Ros dijo...

ay si, es increíble, te puedes pasar un par de días o un par de semanas que siempre tienes cosas que hacer. Vuelve!!!!!