2013/10/15

Todas las Mujeres - Mariano Barroso

El pasado martes día 8, y gracias a un concurso del programa Días de Cine, pudimos acudir al preestreno en los cines Palafox de la última película de Mariano Barroso: Todas las mujeres. La película está hecha después de la serie que, con el mismo nombre, estrenó Barroso en TNT así que, podríamos decir, que la película es una condensación de la serie.

La historia de Nacho es la historia de un Peter Pan cuarentón de esos que no se enfrentan a los problemas, de esos que hacen que la responsabilidad cae en los demás y que, además, hace que sean los demás quienes les resuelvan la papeleta. Cualquier mujer ha conocido a uno o a varios durante su vida, hayan sido pareja, amigos o conocidos simplemente. Nacho pues, es un veterinario que se mete en un lío con la becaria de la finca. El lío va creciendo y se convierte en problema y, para solucionar el mismo, recurre a varias mujeres pidiendo ayuda. La visión que de Nacho obtenemos a través de las diferentes mujeres con las que charla es la que el director quiere que tengamos y que completa al personaje creado por un estupendo Eduard Fernández.

Las actrices están estupendas casi al completo. Lucía Quintana hace el papel de mujer de Nacho, Michelle Jenner el de becaria, Petra Martínez interpreta a su madre, María Morales a su abogada y antigua novia, Marta Larralde a su cuñada y Nathalie Poza a su psicóloga.

Sí es una película que yo iría a ver y me reí mucho viéndola pero claro, si te gusta el cine español. 


No hay comentarios: