2006/01/12

He encontrado a Dorian Gray

Si es que lo tenía delante de mis narices y no lo veía. Tanto mirar al bosque y yo sin ver al más bonito de sus árboles...

Ayer me encontré con la noticia de que Bowie va a llevarse un Grammy honorífico y nada más verle le reconocí. Parece mentira que a punto de cumplir los 60 sea uno de los más elegantes y atractivos caballeros del panorama musical.

El retrato de este nuevo caballero bello e inmortal lo pintó sin duda Andy Wharhol en The Factory, en aquella época confusa de sexo, drogas y alcohol que tan bien describía su amigo Truman Capote en los medios de la época y que ellos se dedicaban a disfrutar mezclándose gente tan diferente como Roy Lichtenstein, Lou Reed o los publicistas que con Wharhol encontraron un filón para esa nueva tendencia pop-art explotada hasta hoy en día.

Su hijo mayor parece su padre; el pequeño es la unión de dos bellezas impresionantes y está por ver el resultado final pero él sigue teniendo ese halo de misterio y atracción propio de una estrella de las de antes.

No me cabe duda de que su saber es el producto de muchos años; pasadas las épocas de artista ha sabido envejecer pero, de manera mucho más rentable, ha sabido invertir. En cualquier lista de los músicos más ricos de Inglaterra su nombre aparece y es que no está reñido el ser artista con el vivir muy pero que muy bien...

Solo me queda una cosa: desear que tenga el retrato bien guardado, que nadie lo encuentre y que se mantenga igual de interesante que ahora durante muchos años.

Canción del día:

Nirvana - The man who sold the world
http://www.lyricsfreak.com/n/nirvana/101136.html

David Bowie - Starman
http://www.seeklyrics.com/lyrics/David-Bowie/Starman.html

The velvet underground - I'll be your mirror
http://www.alwaysontherun.net/velvet.htm#9

No hay comentarios: