2008/04/07

El martini de Buñuel

Me han dejado un libro que voy a tener que devolver hoy mismo estupendísimo que se llama Cine y Comida y como no creo que me acuerde, dejo la receta aquí porque yo esto tengo que probarlo, que una tiene unas predilecciones muy claramente definidas.
El Martini de Buñuel:
Pongo en la heladera todo lo necesario, copas, ginebra y coctelera, la víspera del día en que espero invitados. Tengo un termómetro que me permite comprobar que el hielo está a unos veinte grados bajo cero. Al día siguiente, cuando llegan los amigos saco todo lo que necesito. Primeramente, sobre el hielo bien duro echo unas gotas de vermouth y media cucharadita de Angostura, lo agito bien y tiro el líquido, conservando únicamente el hielo que ha quedado, levemente perfumado por los dos ingredientes. Sobre ese hielo vierto el gin puro, agito y sirvo. Esto es todo, y resulta insuperable."
Y para rematar el buen hombre terminaba diciendo que la ginebra era muy buena para el ingenio... es una lástima que al día siguiente no sepas lo ingenioso que has sido pero... es genial si.

7 comentarios:

isobel dijo...

si va a ser la ginebra, besos y feliz semana

Ros dijo...

bombay saphire faltaría plus...

Mocho dijo...

Echas martini en la copa de martini y le das la vuelta de manera que moje todo el interior del cristal y tiras el resto.

Pones el hielo y rellenas con ginebra.

Yatá.

Es una bomba.

Cuidadito con la angostura, si te pasas sabe todo a rayos.

The Walking City dijo...

No hay que hacer mucho caso a los surrealistas.

Ros dijo...

mocho ... lo hare!!!

funks... no a esos no pero a los borrachuzos si no¿??????

Markitos dijo...

Humm interesante. A ver sí el sábado lo podemos hacer, o al menos improviso algo parecido.

Ros dijo...

que cabrón porque no puedo ir!!!!!!

pues una cosa te digo mis caipirinhas son famosas... con permiso de las de ipodificada... aunque el coctail que más me gusta es el mojito... ahora que estoy con ginebra... mmmmmmmmmmm