2009/06/04

Pastel fresco bicolor

El sábado pasado Galoper fue muy claro: la ro y tú traéis el postre... así que claro... yo también lo tuve claro: Pinooooooooooooo te necesito (podría haber llamado a mi madre pero la receta incluiría horno seguramente y yo no tengo uno bueno, mientras que Pino es esa mujer que todo lo que hace está bueno y se adapta a mis necesidades y habilidades a la hora de recomendarme recetas, por no comentar que ella y su chico casi me tienen adoptada). Ahora mismo notaréis que no actualiza el blog pero es que la tenemos estudiando así que, en cuanto se quite de enmedio los exámenes, seguro que se pone a cocinar cosas ricas ricas como ella sabe... y los demás disfrutamos.

El caso es que después de ir al Mercadona a comprar todo, encontrarme con mi cuñado allí, olvidarme las claras de huevo y tener que volver a por ellas, el resultado del postre que creo que quedó muy rico es el siguiente.

Postre fresco bicolor.

Ingredientes:
2 botes de leche condensada.
1 tableta de chocolate negro.
2 packs de nata líquida.
1 bote de claras de huevo (8 unidades).
1 sobre de placas de gelatina.
4 dedos de leche.


Preparación:
Disuelves en dos dedos de leche cuatro hojas de gelatina que has dejado anteriormente en agua y lo mezclas con el bote de leche condensada. Montas la mitad del bote de claras a punto de nieve y, en otro bol, la nata líquida también a punto de nieve (no pongáis azúcar que la leche condensada ya de por sí es dulce) y, una vez que tienes todo ya preparado, lo mezclas y coges un recipiente de esos de hacer plum cake y viertes la mitad de manera que lo inclines y el contenido te ocupe la mitad desde la esquina inferior al borde superior opuesto.

Coges el recipiente y lo metes en la nevera y metes una cuña para que se te quede inclinado el contenido y dejas que pasen unos 40 minutos.

Repites la misma operación que anteriormente pero, en vez de poner todo el bote de leche condensada, derrites la tableta de chocolate y lo mezclas con la leche condensada. Vuelves a repetir la operación y lo viertes en el recipiente.

Lo metes en el congelador para que se pueda desmoldar fácilmente y ya tienes tu postre bueno bonito y barato.

No sé si ha quedado muy claro ... pero hasta que Pino regrese... es lo que hay...

10 comentarios:

Landahlauts dijo...

Pino... a ver si le escribo.

Yo para el merengue soy muy rarito: soy hombre de nata. El merengue me da hasta cierto asquito... fíjate.


Besos, Ros.

Ros dijo...

bueno lo mejor es esperar a que pase el examen... creo.
gracias por la visita.

Manuel dijo...

Pastel fresco bicolor jajaja. El nombre tiene humor, pero seguro que estaba bueno, como sí tuvieras un universo de texturas en la boca, de colores, concrétamente dos... y frescos. Por cierto, ¿qué colores?. Tiene buena pinta, es ver la foto y dan ganas de ser goloso... na, en serio, parece rico.

Anónimo dijo...

Pues tiene una pinta de quitar malos rollos.... me lo apunto.

Carpe Diem

RMN dijo...

Necesito una foto. Siendo bicolor no vale solo con contar la receta :)

Ros dijo...

ains no tengo foto, es un rectangulo mitad negro mitad blanco en diagonal...

carpe la parte de chocolate sabe nocilla o mouse o algo rico rico... :) hazselo a tu churri

isobel dijo...

a veces pienso si eres de este mundo, vales pa to, besitos a Pino, que ya no le queda nada

Ros dijo...

ay isa queme la han mandado a tomar por culo... en fin... dos semanas y lo más gordo habrá pasado y seguro que bienl
tu si que no eres de este mundo... y es un piropo .)

laura dijo...

yo también quiero foto!!!! que luego no sabes si tiene algo que ver con el de la receta!!!!!!!!

Ros dijo...

laura, prometo hacer foto al siguiente :)