2013/10/22

Terry O'Neill en Fundación Telefónica





Este otoño parece que tenemos una continuación de Photoespaña. Todas las exposiciones interesantes, y hay bastantes (si el surrealismo no es lo tuyo), tienen a la fotografía como protagonista. En la Fundación Telefónica han inaugurado el pasado 11 de octubre y hasta el próximo 12 de enero, la exposición "Terry O'Neill. El rostro de las leyendas". Y es que leyendas es lo que te encuentras nada más llegar. Leyendas musicales, leyendas cinematográficas, leyendas políticas, todas están en la exposición de este fotógrafo británico que acabó en la profesión de casualidad, ya que él quería ser músico. Y precisamente fue de los precursores en hacerles fotografías a los músicos más importantes de los años 60 y 70. 

El estilo de Terry O'Neill es directo y tiene la ventaja del fácil acceso a las estrellas, con las que pasaba días enteros para realizar el retrato.

Si pensabas que Terry Richardson es la modernidad y que fotografía a todo el mundo, date una vuelta por la Fundación Telefónica y disfrutarás de esta maravillosa exposición que se hace corta cuando sabes la cantidad de gente que ha pasado por la cámara de 35mm de 0'Neill.

Mi favorita de todas es la segunda que os muestro aquí: Michael Caine junto a una jovencísima Candince Bergen y Anthony Quinn. Me parece que recoge un momento normal de tres grandísimos y sólo por eso ya me encanta aunque, siendo sincera, me gustan todas y, si váis, hay una de Paul Newman con James Coburn increíble.  Os dejo con un video recopilatorio de la exposición.