2013/11/07

Vivir es fácil con los ojos cerrados


Living is easy with eyes close.... quien no ha cantado en algún momento de su vida. Son los Beatles y todo el mundo (o casi) hemos tenido una etapa Beatle. La última película de Trueba se titula así y nos cuenta la historia, basada en una historia real, de un profesor que en los años 60 en España, inicia un viaje hasta Almeria para ver de cerca a su ídolo. En el camino se encuentra con un par de jóvenes fugados de sus respectivas vidas que le acompañan en esa aventura.

Iba a ver esta película de todas formas porque la anterior película de Trueba, "Madrid, 1987", también me gustó, porque me gustan las películas pequeñas en las que los detalles abundan para el disfrute del espectador. Decía que iba a ver esta película de todas formas pero que, gracias a un sorteo de Días de Cine, pude disfrutar de ver a los actores presentando la misma junto al director y ver el buen rollo imperante entre todos ellos que creo que se transmite en el resultado final de la película.

Y me gustó la película, porque me gustan todo tipo de películas, porque me gusta que haya películas que te hagan reír pero que tengan un puntito de tristeza, porque me gusta que a una película se pueda ir en familia y porque me gusta mucho la estética cuidada. "Vivir es fácil con los ojos cerrados" no cambiará tu vida pero te hará disfrutar durante una hora y media.

No hay comentarios: