2013/12/19

Chris Killip - Museo Reina Sofia






Los días que son festivos en otras provincias pero en Madrid no son días estupendos para aprovechar y disfrutar de actividades en Madrid con mucha menos gente. Sí, es Navidad, Madrid está lleno de gente pero, seamos sinceros: los centros culturales no son el lugar predilecto para las hordas de gente dispuesta a proveerse de todos los regalos navideños habidos y por haber.

Una de las exposiciones que se puede disfrutar en la actualidad y hasta el próximo 24 de febrero en el Museo Reina Sofia, es  Chris Killip - Trabajo  un recorrido exhaustivo por el trabajo de este autor nacido en la Isla de Man que, al estilo de los fotógrafos documentales de los años 30, se ha convertido en un estupendo exponente de la realidad inglesa de los años 70 y 80 ( y la etapa Thatcher por supuesto).

La exposición cuenta con más de un centenar de fotografías realizadas entre 1968 y 2004 en la que podemos también retratos de personajes destacados de la época y un par de documentales que te ayudan a disfrutar mucho más de la exposición (merecen mucho la pena).

Para saber un poquito más de él también se puede visitar su página web.

2 comentarios:

Esti dijo...

Yo también vi esa exposición hace un par de días, de pura casualidad, y me encantó. Sobre todo ese video donde Killip explicaba las fotos en el pueblo pesquero, qué había sido de los chicos que fotografió, cómo se ganó su confianza...
¡Vendré más a menudo por aquí!

Ros dijo...

Gracias por la visita Esti :). La verdad es que íbamos así sin mucha idea de lo que iba a ser y gracias a los videos nos encantó.